Justicia Civil Cobranza Extrajudicial

Justicia Civil Cobranza Extrajudicial

La Cobranza es un importante servicio que permite el mantenimiento de los clientes, y desde la perspectiva de los negocios permite generar rentabilidad, convirtiendo pérdidas en ingresos.

La Cobranza es parte integral del ciclo del crédito y no debe ser entendida como el paso final, ya que es durante este proceso cuando la institución, organismo o empresa recibe valiosa retroalimentación que le permite obtener evitar o aminorar las pérdidas.

La Gestión de Cobranza  comprende acciones coordinadas, aplicadas adecuada y oportunamente para lograr la recuperación de créditos, de manera que los activos exigibles se conviertan en activos líquidos de la manera más rápida y eficiente posible, manteniendo en el proceso la buena disposición de los clientes para futuras negociaciones.

La gestión de cobranza parte del análisis de la situación del cliente, un oportuno y frecuente contacto con el, ofreciendo en el proceso alternativas de solución oportunas para cada caso y registrando las acciones ejecutadas para realizar un seguimiento continuo y el control del cumplimiento de los acuerdos negociados.

La probabilidad de cobrar el dinero adeudado decae rápidamente en el tiempo. Mientras más se demore en tomar la decisión de externalizar, menos probabilidad existe que pueda recuperar su dinero.